Una pareja talludita formada por un ex Sheriff y su esposa, una mujer de armas tomar, marchan a buscar a su nieto. Su nuera ha vuelto a casarse con un desagradable tipo que los maltrata y que se han ido a vivir con la familia de él (al quinto pino de Wyoming). Como no podía ser de otra manera son una gente de lo más chungo. Si fuera una peli de terror, se apellidarían Sawyer o Hewitt (guiño a los fans de La Matanza de Texas). Entre ellos, destaca la matriarca, que es la más chunga de todas (¡y encima fuma!).
Una estética de western y una tensión que se masca en el ambiente, aventuran un clímax, mejor dicho…, avanzan un clímax que se ve en pantalla con disparos, yoyas y otras agresiones que forman un catálogo de lo más interesante, inspirado seguramente en Bud Spencer.
Lo cierto es que la película tiene muy buena pinta y se intuye una muy lograda ambientación de los años 50 en la América profunda. Muy interesantes los duelos de miradas, sobre todo alrededor de la mesa de los rednecks (ojo, no son un equipo de fútbol americano).
El problema es que el tráiler es un spoiler en toda regla. Se les ha ido completamente la mano y nos han contado la película entera. ¿Los de la promoción no se leyeron el capítulo que dice que un avance de la película tiene que despertar la curiosidad del espectador?
Vale que intuyamos que al final ganarán los buenos, pero nos lo cuentan todo. Además, le otorgamos el título especial de La Madre de Todos los Spoilers porque ¡vemos a Kevin Costner herido (con tanto tiro en una casa, parece normal) de muerte!!! ¿De qué van?
Si eres una persona humana con falta de tiempo, con que te veas estos 3 minutos, puedes tachar la peli de tu lista de pendientes.