Empiezo a ver el tráiler de Longless y en lo primero que pienso es en El Silencio de los Corderos… Una joven agente del FBI, que no es Clarice Sterling, a la que encargan la investigación sobre unos, como siempre, misteriosos asesinatos. Pero no veo comida gourmet por ningún lado, ni escucho música clásica, así que me olvido de que aparezca Hannibal Lecter en la pantalla.
Ambiente de misterio y música de susticos. Una silueta que recuerda a una monja, que podría ser de la película La monja, por ejemplo… Al que busco con cierto ahínco pero no identifico es a Nicholas Cage. Uy, eso es que interpreta al serial killer… Eso sí, he oído su voz…
También veo un poco de Seven por aquí y por allí, aliñado con toques satánicos. Y una infancia de la protagonista que no es precisamente la de una niña feliz, como podría ser la de Alicia en su país de las maravillas.
¿Estamos ante un thriller psicológico o una peli de terror? No queda claro. Pero se agradece, porque hay más preguntas (como las que hacen los personajes) que respuestas. Eso sí, sabemos que el miedito es directamente proporcional a la longitud de las piernas, especialmente si hay zancos por medio, sobre los que no puedo evitar, ver al malo de la película. Se intuye un agobio religioso que destila algo de los personajes atormentados de Paul Schrader pero sin la capa de trascendencia de este.
La atmósfera es tan oscura que nos impide vislumbrar la verdadera longitud de las piernas del título, que deben ser las del malo. O mejor dicho, no nos deja vislumbrar nada. Pocos diálogos y más pretenciosos que trascendentales. En resumen, dos minutos y pico que, afortunadamente, lejos de desvelar la trama, nos deja con ganas de más.