¿Te acuerdas de Vacaciones en el Mar? Pues esta peli es todo lo contrario. Estrenada hace un año en Estados Unidos, El último viaje del Demeter ha llegado a España directamente a la plataforma Prime Video. Parece ser, y nunca mejor dicho, que prefirieron meterla en un cajón a darnos la oportunidad de verla en pantalla grande.
Se trata de una original versión del Drácula de Bram Stocker, que se centra en un breve episodio que en la novela apenas ocupa unas páginas, el Viaje en barco del Conde chupasangre desde Rumanía hasta las costas británicas.
El tráiler nos presenta al Demeter, un barco que va a tener más problemas que el Titanic, lo que ya nos avanzan en las dos primeras frases: “El diablo está a bordo” y “le llamamos Drácula”… Me dicen esas dos cosas, y yo me hago el viaje en triciclo.
Pero volvamos al tema. Cambia al Demeter por la Nostromo y a Drácula por el Xenoformo, y podríamos estar hablando de Alien. O eso es la sensación que da. Parece que el vampiro empieza chupándole la sangre a los animales del barco, pero como el viaje es largo, incluirá en su menú degustación a toda la tripulación, entre la que destaca un médico que, intuyo que será el protagonista, porque es el único que dice que se va a cargar al bicho.
Y hablando del elenco, es como si hubieran sacado a los personajes directamente de un catálogo de «Víctimas de peli de terror». Tenemos al capitán estoico, al marinero supersticioso, y, por supuesto, al personaje que probablemente diga algo como: «Seguro que solo es el viento». Pero no, amigo, no es el viento, es Drácula con hambre y con una idea muy concreta que pasa por darse un atracón de buffet libre.
Y claro, una película que es de terror y encima de Drácula, está principalmente ambientada por la noche. Y me temo que la cinta es demasiado oscura. No en cuanto al tema, que también, sino centrándonos en la fotografía. Posiblemente. En una pantalla de cine funcionará estupendamente pero en una televisión (recordemos que nos la han estrenado directamente en plataforma) será como la batalla de Invernalia en Juego de Tronos, que nos hará achinar los ojos.
Los dos minutos de tráiler transmiten buenas sensaciones. La película. Además de original, parece muy entretenida. Veremos si eso se traslada a las dos horas que dura la travesía. Por lo pronto, en vez de mahonesa, échale alioli, con extra de ajo, a lo que te comas mientras ves esta historia en el salón de tu casa.