Dune, de Denis Villeneuve
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
(155 min) EE.UU.
Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021
El desierto, una chica de ojos súper azules y una voz femenina que dice moñadas… Lo que empieza como un anuncio de turismo se convierte de repente en La Guerra de los Mundos.
Nos presentan a los malos y se despierta el bueno que le cuenta, al que parece ser su mentor y colega, interpretado por Jason Momoa, su calentón sueño de adolescente. Y nos destripan dos (¿los únicos?) chistes del metraje.
A partir de ahí, alternamos planos de épicas batallas con conversaciones (demasiado) trascendentes. Pero mola…
Visualmente, el tráiler de Dune sigue recordando a otras películas del género, especialmente a Star Wars. La comparativa que primero viene a la mente es el desierto de Tatooine Clic para tuitearVisualmente, el tráiler de Dune sigue recordando a otras películas del género, especialmente a Star Wars. La comparativa que primero viene a la mente es el desierto de Tatooine. Claro que con un título como Dune (duna en castellano) no podíamos esperar placas de hielo (que por cierto también vemos en Star Wars).
La esperada nueva película de Villeneuve, que adapta sólo la primera parte de la novela original de Frank Herbert (1965), promete. Ciñéndonos al tráiler, no hay mucha sorpresa. Lugares comunes, frases rimbombantes y algún que otro sutil spoiler. Y como mandan los cánones explosiones por aquí y por allí. Y gusanos de arena.
No obstante, dictaminamos el ego te absolvo porque las imágenes abren el apetito (de ver la peli, no de comer palomitas) aunque se intuya el desarrollo general de la historia que nos van a contar.
Un cóctel que incluye a los buenos de Dune, los Atreides, a los malos de Dune, los Harkonnen, y a las dunas de Dune. Y si comparamos lo visto con la fallida versión de David Lynch estrenada en 1984, lo que sí que echamos verdaderamente en falta es a Sting.